Sant Jordi en La Casa de los Trenes


Cada año por estas fechas, el Museo propone diversas actividades para celebrar Sant Jordi, el Día del Libro. Este es uno de los eventos que sin ser festividad oficial en el calendario, se celebra con más ganas y entusiasmo por parte de todo el mundo.

Este año, el Museo ofrece diversas propuestas que encontrará en este sitio:

  • Aprovecha los descuentos en libros que os hemos preparado
  • Os presentamos una de las joyas bibliográficas de nuestra biblioteca
  • Hemos querido compartir con vosotros unas cápsulas literarias con fragmentos de libros que hablan de trenes. ¿Queréis echar un vistazo?
  • El jueves 22 de abril, presentación del libro El horizonte del Mar de Buchenwald

    En el marco de las propuestas que el Museo ofrece para Sant Jordi, el próximo jueves 22 de abril haremos la presentación del libro El horizonte del Mar de Buchenwald, a las 18:30h en la Nave Panorámica del Museo.

    Por favor, tanto si puedes venir o no, rellena el formulario que encontrarás en el siguiente enlace

    Si deseas saber algo más de este libro, os dejamos un booktrailer grabado por el propio autor

    Y también estas palabras suyas:

    Este no es, ni pretende ser, un libro de historia, es un libro de sentimientos, de emociones y de impresiones. Un intento de escribir una historia, no la Historia, desde la subjetividad de quien os habla ...” Enric Garriga.

    Desde el año 2012 el Museo participa en un proyecto Educativo, llamado Proyecto Buchenwald, que se trabaja con estudiantes a partir de 3º de la ESO, para recordar los hechos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial, del Holocausto. El tren simplemente fue un testigo mudo de un proceso terrible de pérdida de vidas humanas. Muchos ferroviarios arriesgaron sus propias vidas para ayudar a otras personas a huir o llevar mensajes a sus familiares.

    Con el trabajo dentro de este proyecto queremos mantener vivo el recuerdo y ayudar a los jóvenes a tener un espíritu crítico propio y que hechos similares no se vuelvan a repetir.
     
  • Día 23 de abril de las 10.00 a las 11:00. Presentación Virtual de Libro | "El Ferrocarril de las Cercanías de Barcelona: desde los orígenes Hasta la creación de RENFE". Organizada por Railgrup, con la participación de super autor, Luis Ubalde, de Manel Villalante, Director General de Estrategia y Desarrollo de RENFE, y de Pilar García, Directora del Museo del Ferrocarril de Cataluña. Modera el gerente del Cluster Railgrup, Ignacio Gómez-Belinchón.
     
  • El 26 de abril de 2020, en la primera ola de la pandemia, fue el primer día que se dejó salir a la calle a los niño y niñas, a partir de ahora lo queremos celebrar siempre con todos ellos, con propuestas para toda la familia.
     

Ediciones anteriores: 



La Tienda del Museo del Ferrocarril de Cataluña

Presentació del llibre L’horitzó del Mar de Buchenwald

140 Años - Línea de Barcelona a Vilanova